- CUEVA »
- El pecado de apodarse 'Pikolin'
Blog : Analisis Puma
lunes, 24 de agosto de 2015
Por Brian Sales:
Luego de su regreso a las canchas, Alejandro Palacios ha vuelto mejor que nunca; como si los poco más de 6 meses fuera de acción no le hubieran afectado ni un gramo. Aquél al que criticaban como un jugador frío, sin peso y sin personalidad, se paró en el amistoso entre Pumas y Monarcas para detener el penal definitivo que le daba la victoria a los felinos.
El presagio que generó en ese primer partido se confirmaría con el inicio de la Liga. El 'Pikolin' de la portería había vuelto a su arco -sitio que maltrataron de forma lamentable en el Clausura 2015-. Y la tarea no era sencilla, Palacios Redorta tenía la misión de reducir la cantidad de goles encajados en su meta, prácticamente, con la misma defensa -esa que permitió 27 goles el torneo pasado- ayudándolo.
Sin embargo, con el paso de las jornadas, Alejandro ha sido factor indiscutible en todos los encuentros de los felinos. Recuerdo al menos tres intervenciones contra Monterrey, dos vitales contra Puebla, dos contra Atlas y Dorados, aquél balón de Nahuelpán que sacó con el pie en los primeros minutos del partido... No acabaría de contar las grandes atajadas que ha tenido el hecho en CU.
El abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, ante la gente, no es reconocido. Se burlan haciendo referencia a su apodo: 'Pikolin', el cual, gracias a Marco Palacios, tendría una mala fama por sus polémicas actuaciones y declaraciones.
Pero Alejandro se sale de cualquier posible comparación futbolística. Siendo uno de los jugadores más regulares en los últimos 4 años -de pena y lástima- que ha pasado el Club Universidad. Hoy, que las cosas van mucho mejor con el equipo, Palacios brilla, junto con todo el plantel, desde la segunda posición de la tabla general.
Son tres partidos de local sin recibir gol, la segunda mejor defensiva y el mejor comienzo de Pumas en los últimos cuatro años los que respaldan a Alejandro 'Pikolin' Palacios para poder soñar y pedir una convocatoria al 'TRI'.
No, no es una 'broma', como seguramente dirán todos los aficionados radicales de otros equipos. En un ambiente en el que Corona atraviesa, posiblemente, el peor momento de su carrera, Ochoa no ve un solo minuto con el Málaga, y a Moisés Muñoz se le fue su técnico, el egresado de la UNAM y arquero de los Pumas tiene una posibilidad realista de tener un lugar bajo el marco de la Selección Nacional.
Publicar un comentario