Blog : Analisis Puma miércoles, 3 de febrero de 2016

Por: Daniel Jasso 

Memorables, sin duda, son algunos de los nombres que han ido adornando de gloria el cuerpo entero de un equipo con historia; el capítulo más importante de esta es lo que forja a estos personajes, que muchas veces, el haz de destreza que presumen, los presenta de manera concisa.

Es extremadamente despectivo decidir quién ha destacado sobre el terreno puma y quién no, sobre todo el porqué; por ello, trataremos de recordar y recalcar de manera somera –no por ello escueta-, el perfil de tres jugadores que llevan la garra por dentro.
Con 33 años de edad y procedente de Argentina, pero ya con el águila y la serpiente  tatuadas en alma y ser, así como en papel, Daniel Emmanuel Ludueña, a quien le gritamos ‘Hachita’, debuta en México con Tecos en el Apertura 2004, el éxito venía de familia, encontrado también en su padre y hermano, también futbolistas profesionales.
                                   Con los Tecos de la UAG, jugó 70 partidos hasta su salida en 2007.

Tiempo después de ingresar al Santos Laguna para el Clausura 2007, en el cual vivió en carne propia el peligro de descenso y disfrutó el título de goleo justo por debajo de otros significantes del mismo club, entre ellos Jared Borgetti, fue fichado en calidad de trueque, por un breve periodo, por el Pachuca hasta su debut con el Club Universidad Nacional, en el Clausura 2014, cabe destacar su aprovechamiento portando el uniforme universitario hasta la fecha, sin duda ha demostrado ser una pieza fundamental para el conjunto.

En 2015, el mediocampista llegó hasta la final contra Tigres, los penales le cerraron el triunfo en el partido de vuelta.

El argentino Ariel Gerardo Nahuelpán, ya con 17 años cumplidos, debutaba en el Club Atlético Nueva Chicago por allá del 2005, de ahí fue fichado por el Real Racing Club de Santander, y, a raíz de eso, el delantero perteneció a varios clubes de España antes de regresar a Latinoamérica para firmar en nuestro país con los Pumas de la UNAM por una temporada, esto en 2013, para después fungir como préstamo de regreso a Argentina por seis meses con el Club Atlético Tigre.
Vistiendo la camiseta dorada, Nahuelpán parecía llegar a hacer de Pumas su hogar permanente.











Fue en la temporada 2014/15, que el jugador ya naturalizado mexicano, regresa, pero esta vez tras las filas del Pachuca, equipo con el que entrena actualmente y con el que poco a poco va sobresaliendo, aunque a veces no por otra cosa sino por su indisciplina, razón que le ha acarreado problemas con la directiva del equipo, quienes lo han llegado a suspender.

Cerramos con Diego de Buen, esta vez, un mediocampista completamente mexicano, nacido en 1991, logró que la gente lo fuera conociendo, inicialmente en Pumas, del cual se sabe por él mismo en una declaración, pidió ser transferido para asegurar minutos de juego, ya que supo que su estadía tras las paredes universitarias no sería muy larga, Puebla fue quien abrió sus puertas, seguido del Pachuca y Xolos.
Debutando en 2009 con Pumas, su primera oportunidad profesional y para hacer historia, De Buen se sintió más atraído a la idea de congeniar con la Selección Nacional para la Copa Mundial Sub-20 con sede en Colombia, teniendo poco después una convocatoria con la selección mayor para la Copa América el mismo año.

                                        Diego perfiló con la Selección Sub-20 en 2011.

A la fecha, logrando que griten su nombre, firma con el Santos Laguna para el Clausura 2016. De Buen dice que comienza con el club con la intención de hacer historia y tener continuidad.

A pesar de haberse sentido muy acoplado, según sus propias palabras, el joven seleccionado no pudo atenerse a la idea de jugar bajo la sombra de los refuerzos de su temporada debutando en Ciudad Universitaria, aún así, considera un sueño haber debutado en Primera División y siempre agradeció al equipo.








¿Pumas está para campeón?

TablaGeneral

Clasificación fútbol Liga MX ofrecida por Marcadores.com

Los mejores GOYAS

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Análisis PUMA -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -