- CUEVA »
- Reynosa F.C, el Pumas Morelos del 2017
Blog : Analisis Puma
miércoles, 29 de marzo de 2017
Daniel Ramírez y Carlos Campos, los primeros de izquierda a derecha en la fila trasera. |
Por: Brian Sales
Luego de la desaparición de Pumas Morelos, muchos quedaron en el limbo, otros probaron suerte en varios equipos. Fueron contados los que lograron sobrevivir en el primer equipo, como Odín Patiño y Erik Vera. La mayoría, hoy, siguen jugando en equipos de Ascenso y Segunda División.
Reynosa F.C, es, quizá, la cantera perdida de Pumas. En sus filas se mantienen los nombres de Eduardo Gámez, Arturo Rodríguez Quezada, Gustavo Ramos y Carlos Campos, sobrevivientes del último torneo de existencia de Pumas Morelos.
Ex auxiliar de Pumas Morelos, ahora estratega de Reynosa F.C. |
Incluso, el ahora director técnico de Reynosa F.C, Ramón Villa Zevallos, era auxiliar de David Patiño en el Clausura 2013, torneo que culminó en la desaparición de la filial de Pumas, tras el descenso y la compra de la franquicia por parte de Jorge Campos.
Otros jugadores han permanecido hasta fechas recientes en circuitos profesionales de fútbol. Odín Patiño permanece con Mérida, Neftalí Teja juega con Alebrijes en el Ascenso; Bernardo Sainz Gallo jugó con los ya extintos Delfines del Carmen; Ricardo Michel Vázquez es delantero actual del Celaya; Julio César Atilano es delantero del Correcaminos; Guillarmo Pozos Guevara transita en el Irapuato, en la Segunda División; Jesús Castillo Ugarte era, hasta hace un año, jugador del Celaya.
Por otro lado, Cristian Hernández Cruz y Edgar González Díaz, transitaron hasta hace unos años en la Segunda División, con Atlético Coatzacoalcos y Bravos de Nuevo Laredo, respectivamente. Hoy no cuentan con registro en la base de la Liga Mx.
Así fue el camino que les pactó el destino tras la desaparición de la filial de Pumas. Recientemente, Aspe ha declarado que fue uno de sus mayores errores, pero las palabras hoy no podrían ser consuelo para cada jugador que soñó con jugar en Pumas.
Publicar un comentario