- CUEVA »
- Se acabaron los malos ratos, Pumas
Blog : Analisis Puma
viernes, 28 de noviembre de 2014
Sí, malísimos. El aficionado puma no tiene gratos recuerdos de las últimas visitas del América a CU, mucho menos en una llave de Liguilla. Y no es para menos, pues está un 1-4 y una eliminación en favor de las águilas. ¿Cómo lo voy a querer... otra vez?
Pumas ha pasado por poco más de tres años bajo completa penumbra. No hace mucho, Marco Palacios (criticado hasta las chanclas) decía: "Para llegar a Pumas debes de tener un perfil. No cualquiera debería venir". Y sí, la verdad es que, "el peor defensa de México" y cuatro veces CAMPEÓN con los Pumas, tiene razón. En esos tres años han pasado una cantidad increíble de jugadores que no tienen la categoría o, pero aún, las ganas de jugar en una institución tan grande como el Club Universidad Nacional.
Esta serie de factores ha desencadenado una decena de malos momentos en Pumas. Una de las más lamentables, desde mi punto de vista, es la paternidad del América con el pueblo azul y oro. Son contadas con la mano las victorias de Pumas sobre el odiado rival. Pero no todo es tan malo, pues la historia se inclina a cambiar.
Los del Pedregal han podido festejar en casa ajena (Estadio Azteca) en los últimos dos enfrentamientos entre capitalinos. Un escandaloso 1-3 y un 0-1 en favor de los auriazules. ¿El fin de la paternidad? ¿Adiós al sufrimiento de cada semestre? ¿Se acabaron las burlas? ¿El inicio de una nueva era? ¡Claro!
Ha llegado la hora para sacudirse, como el jugador que se sacude o limpia una mala racha al anotar un gol, la paternidad de los de Coapa. El primer golpe se tiene que dar hoy, en casa, con tu gente y bajo ese espíritu universitario de un Olímpico lleno. La obra maestra culmina en el Coloso de Santa Úrsula, lugar en el que el aficionado puma se ha acostumbrado a ganar.
La nueva era se escribe hoy.
América, cuando fue campeón por última vez, pasó por encima de Pumas en los cuartos de final, justo en una llave igual a la que está por disputarse. La situación se puede repetir, pero con otro protagonista que culmine su obra en la octava estrella para los universitarios. ¿Por qué no pensarlo si Pumas ya salió campeón así? ¿Por qué no pensarlo si León levantó la Copa de la misma forma?
Cortés, Cabrera, Verón, 'Pikolines', Van Rankin, Fuentes, Romagnoli, Ludueña, Sosa, Dante, Herrera, Ramírez, Saldivar, Lagos, Dutari, Espinosa, Nieto, Islas y Gallardo... ¡La hora llegó, señores! Mañana, ante su gente tomando el Azteca y frente al odiado rival está su oportunidad de saldar esa larga cuenta con su afición, con el fútbol. Les toca sacar la otra garra para poder decir que esos malos ratos, malos pensamientos y pésimo fútbol... ha quedado atrás.
Publicar un comentario